lunes, 8 de febrero de 2016

Actividades de Evaluación I Periodo

Para la evaluación del primer periodo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
  1. Auto evaluación (20%): Es un proceso mediante el cual el estudiante toma en sus manos la valoración de sus conductas, ideas y conocimientos. Es capaz de hacer una auto reflexión sobre los avances o dificultades presentadas en su proceso de formación, e identifica aquellos motivos que facilitan o impiden cumplir  adecuadamente los desempeños propuestos en el periodo. 
En el respaldo de los cuadernos de aritmética y geometría, los estudiantes elaborarán la siguiente tabla, donde clase a clase, registrarán su autoevaluación. Finalizado el periodo se sacará el promedio y se definirá la valoración, además de proponer, en caso de ser necesario un compromiso de mejoramiento:
         

Recuerda que la valoración se da en la escala de 0 a 2:
  • Cero: equivale al no cumplimiento del criterio evaluado.
  • Uno: equivale al cumplimiento del criterio evaluado presentando dificultades.
  • Dos: equivale al cumplimiento del criterio evaluado sin dificultades.
        2.     Coevaluación (20%): La coevaluación consiste en la evaluación del desempeño de un estudiante a traves de la observación y determinaciones de sus propios compañeros de estudio. En este caso se realizará teniendo en cuenta los mismos criterio de la autoevaluación.

3.    Heteroevaluación (60%): Es la evaluación que realiza una persona sobre otra respecto de su trabajo, actuación, rendimiento, etc. A diferencia de la coevaluación, aquí las personas pertenecen a distintos niveles, es decir no cumplen la misma función. En el ámbito en el que nos desenvolvemos, se refiere a la evaluación que habitualmente lleva a cabo el profesor con respecto a los aprendizajes de sus estudiantes.

Para la heteroevaluación del primer periodo se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

  • Actividades realizadas en el cuaderno ( investigaciones, talleres de clases, tareas, etc)
  • Evaluación Bimestral
  • Olimpiadas de Sudoku: 16 de febrero
  • Lectura del Libro "El Laberinto de los número Romanos" y trabajo del mismo. Entrega 11 de marzo.
  • Creación de un pasatiempo matemático como aporte a la revista Observatorio: El pasatiempo asignado para este periodo será una sopa de números. Las pistas se deben relacionar con los temas trabajados en clase (Sistemas de numeración, Problemas y operaciones con números naturales). Entrega 9 de marzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario