lunes, 26 de septiembre de 2016

NIVELACIÓN III PERIODO

ACTIVIDADES DE ARITMÉTICA

1) ¿Se pueden escribir las siguientes expresiones como potencias? ¿Por qué?
 a) 2 · 2 · 3 · 2                     b) 5 + 5 + 5                       c) 7 · 7 · 7 

2) Calcula el valor de las siguientes potencias:
a) 2^4      b) 3^2            c) 5^3            d) 3^5 

3) Calcula el valor de las siguientes expresiones aplicando las propiedades de la potenciación: 
a) 7² + 7^3         b) 10^3 x 10^5        c) 4^5 /4^3       d) (2^7)^2       e) (5^0)^7

4)Sustituye las interrogaciones por los números que correspondan en las siguientes expresiones: 

a) 3^? = 27               b) 2^? = 64           c) 4^? = 64     d) ?^4 = 10000 


5) Soluciona los siguientes problemas:

 a. Mi vecina cercó su jardín que tiene forma cuadrada, usó 20 metros de soga. ¿Cuál es el área del jardín de mi vecina?

b. El lado de un terreno cuadrado mide 8,5 metros, estima el área del terreno.

c. Al cumplir los 9 años María, su papá le manda de regalo 9 cajas, con 9 arreglos florales cada caja; y, cada arreglo con 9 rosas blancas. ¿Cuántas rosas blancas habrá en el cumpleaños de María?

d. Luis ha sembrado 7 hileras con 7 árboles de naranjas cada una, en un espacio cuadrado. ¿Cuántos árboles de naranjas ha sembrado Luis?
6. Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Cuáles de los siguientes números son múltiplos de 6? 33, 54, 9, 88, 68, 6, 89, 53, 73, 77, 42, 3.
b.  Busca los 9 divisores de 36. 
c.  ¿Cuáles de los siguientes números son divisores de 48? 4, 7, 6, 35, 10, 8, 24, 1, 3, 17, 21, 12. S
d. ¿El número 74652, es divisible por 2, 3, 4, 5, 6, 10? Justifica tú respuesta
e. Indica si estos números son primos o compuestos. 76, 51, 23, 60, 72, 47, 36, 64, 21, 30, 53, 49.
7. Realiza la descomposición factorial de los diferentes números:
a. 566          b. 120     c. 340     d. 510
ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA

1. Escribe en cada polígono el nombre del elemento que se señala:

2. Clasifica los siguientes polígonos de acuerdo a los siguientes criterios: número de lados (triángulo, cuadrilátero, pentágono, etc.), medida de sus ángulos (regular o irregular), medida de sus ángulos (cóncavo o convexo)

3. Descarga y soluciona la guía que encuentres en el siguiente enlace:
 http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2015/04/Perimetro-de-figuras-planas.pdf

4. Soluciona los siguientes problemas
a. Queremos enmarcar un cuadro cuyas dimensiones totales son 103 cm de base por 63 cm de alto. ¿Qué longitud deberá tener la moldura que debemos usar? Si la moldura cuesta a $7.200 el metro, calcula el precio de dicho marco.
b. En una ciudad hay un parque cuya forma es la de un pentágono irregular. Los lados miden respectivamente, 45, 39, 29, 17 y 39 metros. ¿Qué longitud tiene la valla que lo rodea?
c. En las fiestas de un pueblo han montado una carpa para las verbenas, cuya forma es la de un polígono regular de 11 lados. La carpa está rodeada por una guirnalda con bombillas que tiene una longitud total de 68 m. ¿Cuánto mide el lado de la carpa?

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